domingo, 3 de junio de 2012

TERCER PERIODO







materiales




didacticos



Materiales_didacticos



RESUMEN:






Son muchos los factores que inciden para que los materiales educativos cumplan su función dinamizadora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje; más que la cantidad, es la organización de un material, variado, estimulante, visible y al alcance de las manos infantiles, lo que va a determinar su integración con los demás componentes del currículo y por tanto el éxito del proceso docente educativo.



El juego con materiales didácticos tanto estructurados, como no estructurados, ofrece a los niños y a las niñas, la oportunidad de combinar actividad y pensamiento, desarrollar su curiosidad, compartir experiencias, sentimientos y necesidades, articular la realidad y la fantasía, el conocimiento y la emoción, afianzar su autonomía y autoestima, crear, indagar, observar, y sobre todo relacionar los nuevos descubrimientos con experiencias vividas y así generar nuevos conocimientos.








En relación a las maestras y los maestros, el material didáctico les ofrece la oportunidad de enriquecer su práctica pedagógica y obtener mejores resultados en cuanto a la calidad de los procesos y del producto final, lo que redunda en beneficio de la comunidad educativa: alumnos,alumnas, maestras, maestros, padres y madres de familia.



ESTRATEGÍAS METODOLÓGICAS:


Metodología: Se organizan los niños y las niñas en pequeños grupos, sentados en mesitas o en el suelo, según la naturaleza de la actividad. Se les presenta el material y se deja que lo manipulen y hablen sobre él por unos minutos, a fin de que se familiaricen con el mismo.


Recursos: 


-Talento Humano.
Maestro/Alumno.
- Pizarra.
-Materiales.
Papel, tigeras,pegamento,colores etc
-Plumones.


Evaluacion: 

- Formativa; 


  • Observacion de las actividades realizadas por los alumno.
  • Participacion de los alumnos.

1 comentario:

  1. Videoslots - YouTube
    Best YouTube videoslots! Videoslots youtube to mp3 converter mac YouTube is the most popular free video slot from Evolution Gaming. Play all 7777 slots, 5777 reel videoslot with

    ResponderEliminar